Noticias

ENCUENTRO DE DISCUSIÓN SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA LATINOAMERICANA EN LA FJA

ENCUENTRO DE DISCUSIÓN SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA LATINOAMERICANA EN LA FJA

Con la intención de pensar la situación económica, política y social que atravesamos en Latinoamérica, se desarrolló el jueves 9 de febrero en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA) una charla debate convocada por el Frente Barrial 22 de agosto que reunió a dirigentes del mundo sindical, partidario y de los movimientos sociales. La actividad contó con la participación de Matías Fachal, secretario general de la FJA, quien expuso sobre la Democratización del Poder Judicial.

Latinoamérica vive momentos de incertidumbre política, con números preocupantes desde lo económico y una fuerte crisis social promovida a partir de la injerencia de las potencias mundiales que buscan resolver sus problemas profundizando la dependencia de los países de la región. Por ello el encuentro fue una gran oportunidad para debatir las complejidades y los pasos a seguir en el contexto que atravesamos.

Este primer encuentro constó de un panel, donde se desplegaron las distintas miradas sobre la coyuntura del continente y del país, y en el que, además de Matias Fachal, expusieron Esteban “El Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Cristian ‘Vasco’ Erramuspe, secretario general del Frente 22 de Agosto; Natalia Luna, referente de la Organización 25 de Mayo); Juan Massini, presidente del partido Proyecto Sur; y Nicolás Suárez, secretario general de la Corriente Eva Perón. El moderador del debate fue el compañero trabajador judicial y referente del Frente 22 de agosto, Eduardo Martínez. En una coyuntura donde la crisis económica distancia la brecha entre lxs trabajadores formales y lxs trabajadores de la Economía Popular y donde el poder concentrado y el establishment internacional buscan dividirnos como pueblo, celebramos este tipo de espacios donde se busca superar las miradas sectoriales y avanzar en la construcción de caminos unitarios hacia una patria libre, justa y soberana

Dejar una respuesta