Noticias

Formosa: Leen fundamentos de sentencia a genocida

alt_text

La Sala de Audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal de Formosa (Maipú 262) dió lectura a los fundamentos de la Sentencia Nº 231 del pasado 16 de diciembre de 2016, por delitos de lesa humanidad.

La Sentencia Nº 231 condena a la pena de veinticinco (25) años de prisión al
Comandante Principal® de Gendarmería Nacional HORACIO RAFAEL DOMATO

El represor fue encontrado penalmente responsable de los delitos de Asociación Ilícita (art. 210 del C.P.), en concurso real con los delitos de Privación Ilegitima de la Libertad Agravada (art. 141 C.P.) reiterado en 26 hechos, de Tormentos Agravados (art. 144 ter, primer párrafo conforme Ley 14,616) reiterado en 24 hechos y Tormentos agravados seguidos de Muerte en cuatro (4) casos, todos ellos en concurso material entre si y configurados como de lesa humanidad en el marco de una Plan Genocida.

Entre las víctimas se encuentran los empleados judiciales que integraban la conducción de la Asociación Judicial Formosa (AJF) y los militantes de las Ligas Agrarias que pertenecían a la U.LICA.F.

El fallo se conoce a menos de 10 días de cumplirse 41 años del golpe de estado
del 24 de marzo de 1976.

En el fallo, además de las privaciones y torturas a varios empleados judiciales de los 4 desaparecidos 3 eran de la AJF: Mirta Insfran y Ricardo Borgne y el Dr. Fausto Carrillo, quien era asesor jurídico del gremio.

Dejar una respuesta