Noticias

HACIA LAS OLIMPÍADAS JUDICIALES NACIONALES

En la última reunión nacional de la Federación Judicial Argentina (FJA) llevada a cabo en la ciudad de Córdoba, se planteó la propuesta de trabajar en recuperar las Olimpíadas Judiciales Nacionales y varias filiales mostraron su entusiasmo en participar ya que en los distintos sindicatos de base la práctica deportiva es uno de los pilares de la organización gremial.

En el ámbito federativo va cobrando fuerza el proyecto de volver a realizar una olimpíada deportiva judicial nacional luego de décadas. Actividades que no se limiten sólo al fútbol, aunque es el deporte predominante en todas las sedes provinciales, y que contemplen diferentes disciplinas para la diversidad de edades.

Estos encuentros de confraternización, integración y socialización entre las filiales, además de la recreación y la práctica deportiva saludable, son muy importantes para la construcción de la identidad de clase trabajadora, la identificación con la FJA, despertar la vida interna y ampliar la participación a más compañerxs.

Se avanzará en la conformación de una comisión nacional que tendrá a su cargo comenzar a delinear la actividad que se ancla en las mejores tradiciones de la FJA ya que las Olimpíadas Judiciales Nacionales marcaron una fuerte impronta en nuestra Federación durante las décadas de los ‘70, ‘80 y ‘90 del siglo XX. Incluso fueron la actividad “de cobertura” que nos permitió continuar organizándonos y reuniéndonos nacionalmente bajo el gobierno de facto de la última dictadura militar.

Dejar una respuesta