Cerca de 170 trabajadores y trabajadoras judiciales de las Cinco Circunscripciones contenidas en el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) se reunieron en Asamblea para debatir sobre el proyecto borrador del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que la conducción gremial viene construyendo.
La asamblea se enmarca en la convocatoria de la Mesa Paritaria con el Tribunal Superiot de Justicia para este jueves 7 de septiembre, donde se buscará avanzar con la firma de los seis primeros títulos del CCT, que incluyen la mayor parte de las condiciones de trabajo, de las condiciones de seguridad e higiene, el régimen de licencias, las condiciones de ingreso y mucho de lo que regula en su mayoría el trabajo cotidiano.
La moción fue aprobada por amplia mayoría y desde la Conducción celebraron la asistencia y la participación de lxs trabajadores en la asamblea: “Fue una asamblea histórica por la relevancia del tema tratado y por su masividad, probablemente una de las más grandes de la historia de nuestro sindicato”, aseguró Micaela Guzmán Doblas, Subsecretaria General del SEJuN.
“Estamos felices con lo que se resolvió. Hubo muchas propuestas, lo que determina el compromiso de las y los compañeros y que es el resultado del trabajo que día a día hacemos desde el sindicato”, finalizó la dirigente judicial de la Filial neuquina.
La Federación Judicial Argentina (FJA) expresó su beneplácito por este avance del SEJUN que conduce el compañero Claudio Salazar. “El de Neuquén, sigue siendo uno de los grandes ejemplos de lucha a seguir por lxs judiciales del país. Este es el camino que hemos emprendido hace años en la Federación y, lo que seguramente sea un logro de lxs neuquinxs, lo enmarcamos como un paso necesario en este Plan Nacional de Lucha por la Negociación Colectiva que lanzamos para la próxima semana”, afirmó Matías Fachal, secretario general de la FJA.