Noticias

JORGE JULIO LOPEZ

alt_text

Ese compañero humilde que tuvo la grandeza, el enorme coraje de denunciar al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Diez años es un tiempo suficiente para evaluar las conductas de quienes debieron proteger a Julio y no lo hicieron; de quienes debieron investigar inmediatamente y no lo hicieron; de quienes seguramente contando con todos los medios para poder hacer lo que se debía hacer no lo hicieron; de quienes tiraron pistas falsas.

Pasaron gobiernos nacionales, provinciales, jueces y nada se avanzó.

Hoy la causa no tiene ningún imputado.

Recordemos la reacción estatal en esos primeros momentos acompañados por voceros supuestamente calificados: “Julio se perdió, ya va a aparecer, debe estar extraviado”. Incluso se llegó a descalificar al compañero con el tristemente célebre “por algo será”.

Sin embargo la voz y el accionar de los sectores populares y de los trabajadores se mantuvo firme acompañados por un grupo de abogados que tenazmente siguieron exigiendo “Aparición con Vida de Jorge Julio López y Castigo a los Responsables”.

Y lo seguiremos haciendo porque si se dice que hace más de treinta años recuperamos la democracia queremos que sea real a pesar de un gobierno nacional que intenta reinstalar la teoría de “los dos demonios”, la idea de la “guerra sucia” y de los oportunistas que ahora se rasgan las vestiduras por López y que se mantuvieron en silencio en estos años.

Compañero Jorge Julio López, ¡PRESENTE! , Ahora y SIEMPRE!!

NO OLVIDAMOS,

NO PERDONAMOS,

NO NOS RECONCILIAMOS.

Dejar una respuesta