Noticias

Jornada de protesta de trabajadores de Policía Judicial

alt_text

Trabajadores de Policía Judicial realizaron una jornada de protesta en el incio de la semana, en reclamo de insumos y por falta de personal en la sección de Pericias Mecánicas.

La medida de fuerza contó con abandono de tareas a partir de las 12, el pasado lunes 28 y corte de tránsito en la sede ubicada en las calles Misiones y Félix Aguilar, de la Ciudad de Córdoba.

Según explicaron, “ese un área sensible de la Policía Judicial ya que allí se
realizan las pericias mecánicas a los vehículos involucrados en accidentes de tránsito de toda la provincia, emitiendo un informe del estado general del vehículo que obra como medio de prueba y sin el cual no se puede restituir el vehículo a su titular.”.

Los reclamos están centrados en que la falta de personal e insumos para desarrollar la tarea, produce consecuencias para el normal desenvolvimiento del servicio de justicia como para la salud de los trabajadores por la recarga laboral y la presión de la patronal.

Al respecto el Secretario Adjunto ADRIAN VALAN expresó que: “Nuevamente el MPF se comporta en un sentido diametralmente opuesto a lo que declama: están vaciando pericias mecánicas de personal e insumos y ello retrasa la instrucción de los sumarios y provoca enormes demoras en la entrega de los vehículos a los interesados”. Cuando se habla de lentitud de la justicia hay que buscar el origen en decisiones como las del MPF de no nombrar el personal necesario para la
dependencia. Se afecta a los ciudadanos y los trabajadores lo venimos alertando”

A su vez el Pro-Secretario Gremial de Agrupamientos Especiales GUSTAVO RODRIGUEZ agregó: “es absurdo y contrario al sentido común que ante el dato objetivo del incremento de accidentes viales el MPF pretenda que en pericias mecánicas los compañeros elaboren sus informes en tiempo y forma cuando por traslados o jubilaciones la oficina hoy cuenta con la mitad del personal que debería tener. Están afectando la salud de los compañeros con una enorme sobrecarga de trabajo.

“Este gremio no lo va a permitir, se planteó el reclamo y al no tener respuesta ahora comenzamos con las medidas de fuerza”, finalizó.

Dejar una respuesta