Noticias

Jornada Nacional de Lucha

alt_text

Todos exigieron paritarias libres, negociación colectiva para judiciales, salarios dignos, y se manifestaron contra las reformas previsionales en curso, contra las reformas del Proyecto Justicia 2020, y contra la persecución gremial y la criminalización de la protesta.

En la Provincia de Buenos Aires los trabajadores judiciales, junto a profesionales de la salud y estatales, entre otros sectores, coincidieron en una movilización que culminó en la Plaza de Mayo.

alt_text

alt_text

alt_text

En tanto, los judiciales mendocinos de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial concentraron en la explanada del Palacio de Justicia de Ciudad y movilizaron a la Casa de Gobierno junto a demás sectores de trabajadores.

“Ante la decisión de los sectores de poder económico de flexibilizar el trabajo, es necesaria la participación de todos en la defensa de nuestros derechos”, afirmó Adriana Domínguez, actual Secretaria Adjunta del gremio y recientemente electa Secretaria General.

En Mendoza la movilización estuvo guiada por el pedido de reapertura urgente de la negociación salarial que cerrada arbitrariamente por el gobierno provincial a través de un decreto, y la eliminación del Ítem Asistencia Perfecta.

alt_text

alt_text

En Neuquén los trabajadores judiciales adhirieron con una volanteada en el centro de la ciudad por recomposición salarial inmediata, en rechazo al tarifazo y exigiendo la No armonización y transferencia de la caja previsional provincial (ISSN), al ANSES.

alt_text

alt_text

En Río Negro movilizaron por la mañana exigiendo además la reincorporación de Facundo García y Santiago Villegas, recientemente despedidos por el Poder Judicial.

En Formosa, los trabajadores participaron junto al resto de los estatales en la movilización en repudio a la reforma previsional y por la derogación de la ley que lo hizo posible.

alt_text

alt_text

En La Pampa se realizaron asambleas y los judiciales manifestaron su adhesión a las reivindicaciones de todos los estatales que dieron motivo a la jornada de lucha.

alt_text

Dejar una respuesta