Noticias

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA CONVOCA  a Jornada nacional de protesta para el día 20 de agosto de 2020.-

La misma fue decidida en reclamo de una serie de cuestiones que se vienen reiterando en los Poderes judiciales de todo el país y que en el marco de la pandemia originada por  el COVID-19 se han agravado.

  1. Reapertura  de las negociaciones paritarias en todos los distritos del país;
  2. Pago  del 1° SAC/2020 o lo que resta del mismo;
  3. Normalización inmediata del pago de salarios en Chubut;
  4. Vigencia plena de la Libertad sindical;
  5. No a la criminalización de la protesta;
  6. Basta de Violencia laboral y de Género;
  7. Cumplimiento estricto de los protocolos ante el COVID-19 y convocatoria a los sindicatos judiciales a los Comités de crisis para discutir e implementar los mismos;
  8. No a las pretendidas reformas de los sistemas previsionales en perjuicio de las y los trabajadores;
  9. Reforma tributaria progresiva donde los que más tienen más paguen y que incluya, entre otros ítems, gravar a las grandes fortunas y a la actividad del sector financiero;
  10. Priorizar los derechos del Pueblo y no la voracidad de la usura internacional suspendiendo todo pago de la deuda externa e investigando el origen de la misma.

La emergencia sanitaria no puede ser la excusa para quitar derechos a las y los trabajadores. La premisa debe ser avanzar hacia una sociedad justa y no aceptar el chantaje de aquellos sectores que viven amenazando con el Apocalípsis si no se accede a sus pretensiones.

Esta Jornada también está llamada en recuerdo de la Compañera trabajadora del Poder Judicial de Córdoba que falleció recientemente víctima del COVID-19 y en repudio de la irresponsabilidad y soberbia del Superior Tribunal de Justicia para manejar la crisis epidemiológica.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de agosto de 2020.-

                            FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta