Noticias

UN REVÉS PARA LA JUSTICIA MACHISTA, MISOGINA Y PATRIARCAL

“Lo logramos entre todxs”, fueron las palabras de la madre de Lucía Pérez luego de conocerse la decisión del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires que anula el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata.

Lucía resultó ser doblemente víctima. De sus asesinos y de los tres jueces que dictaron esa espantosa sentencia basada en criterios machistas, misóginos y patriarcales.

A casi dos años de ese fallo repugnante y luego de la permanente movilización de la familia de Lucía, de las organizaciones feministas y de diferentes sectores, entre ellos el gremio judicial, y de la difusión pública a través de los medios de comunicación condenando el accionar judicial se llega a la decisión de Casación de anular la sentencia ordenando el dictado de una nueva con perspectiva de género..

En esta instancia reclamamos un nuevo pronunciamiento a la mayor brevedad como asimismo el Juicio político a los jueces del tribunal marplatense.

Finalmente la FEDERACIÓN JUDICIAL AGENTINA  exige la inmediata implementación de cursos de capacitación en base a la Ley Micaela en todos los poderes judiciales del país como parte del proceso de transformación de este poder del Estado que sigue actuando, salvo honrosas excepciones, con criterios machistas, misóginos y patriarcales. En dicha tarea consideramos importante la participación de los sindicatos judiciales en la elaboración de los programas correspondientes.

CABA, 14 de agosto de 2020.-

FEDERACIÓN JUDICIAL  ARGENTINA

Dejar una respuesta