Noticias

JORNADAS SOBRE VIOLENCIA LABORAL EN CÓRDOBA

Compañeros y compañeras de distintas ramas y actividades se dieron cita en el Auditorio del CiSPren para participar de este primer encuentro organizado por el ISLyMA con un número superior a los 60 inscriptos de Córdoba (Capital y Provincia), como así también de las provincias de San Juan y Buenos Aires.
El debate se centró fundamentalmente en el diagnóstico y reconocimiento de las situaciones de violencia laboral, en primera instancia, para luego ofrecer herramientas de contención y acción directa para confrontar al agresor/es.
El compañero Manzo destacó en múltiples oportunidades que la cuestión de la Violencia Laboral “nunca es un problema individual o aislado”, sino que siempre se trata de un “problema colectivo, de grupos” y que las soluciones deben ser igualmente “colectivas y organizadas”. También destacó que las organizaciones sindico/gremiales deben involucrarse y capacitarse para participar activamente de la solución de conflictos de violencia laboral, que en muchos casos son naturalizados por los trabajadores.
El ISLyMA CTA desarrolla y promueve continuamente actividades ligadas a la construcción de herramientas que contribuyan a la prevención y acción para los trabajadores y trabajadoras. Entendiendo que la salud de los trabajadores es innegociable, y que las causas de las enfermedades laborales son parte de un sistema enfermo que avanza sin piedad, el ISLyMA CTA apuesta fuerte y duro a la organización de los trabajadores desde el punto de vista de la expresión, como lo es el ya tradicional Concurso de Expresión Escrita de los Trabajadores, “Sin Presiones”, la construcción y la promoción de la Legislación Popular, como lo hiciere con la Ley de Prevención de Riesgos de Trabajo (derogando al actual sistema de ART) para que el trabajo no nos cueste la vida”, el Proyecto de Ley de Violencia Laboral y la propuesta de modificación a la actual ley de Asociaciones Sindicales, para las que contaron con el apoyo incondicional del compañero Diputado Nacional Víctor De Gennaro.
La construcción de la organización de los trabajadores es colectiva o no lo es. Un claro ejemplo de ello es el trabajo incansable de compañeros que entendieron que el compromiso con el otro es un acto revolucionario y la lucha por la salud es hasta el final en tanto y en cuanto el sistema capitalista nos siga oprimiendo. Viva la organización de los trabajadores, luche CTA!

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta