Noticias

Jubilados brindaron a “Pan y agua”

alt_text

Pese a las altísimas temperaturas que azotan la Ciudad en estos días, los jubilados y pensionados de la CTA Autónoma concentraron ayer frente al Congreso Nacional para hacer oír sus reivindicaciones.

Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de CTA Capital y referente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, abrió la actividad recordando que: “desde hace años estamos en la calle, en este acto simbólico para atravesar los muros del Congreso, de la Casa Rosada y de Tribunales, demostrando que estamos dispuestos a luchar”.

Además del aumento de emergencia de 4mil pesos, Wolman recordó los puntos acordados en el marco de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina: “Por el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en el mismo cargo y función; por la creación de un Instituto de Previsión Social; para que se termine la intervención del PAMI, porque el cambio de interventores no garantiza el funcionamiento de un entidad que debe ser pública pero no estatal y adeministrada por trabajadores, jubilados y con participación del Estado; y para que haya viviendas en comodato para quienes no están en condiciones de pagar alquileres”.

Wolman presentó también a Alejandro Montero, de los Abuelos del Francés, quién afirmó: “resistimos a que la vejez sea sinónimo de pasividad y aislamiento, porque está demostrado que es participación y compromiso, y por eso estamos acá”, dijo Montero a la vez que presentó las coreografías que estuvieron a cargo de las Abuelas del Frances y que inundaron de alegría toda la actividad.

Luego del baile, Marcos Wolman recordó al Padre Luís Sánchez, cura de la liberación e incansable luchador por los derechos de los trabajadores y el pueblo, quién nunca se perdía una ronda. Mario Barrios, secretario de Acción Social de la CTA Autónoma, compañero de él en Avellaneda lo recordó con estas palabras: “Fue él quien contagiaba la lucha en Wilde y Avellaneda, y para él era infaltable asistir los miércoles a la marcha. Es fundamental para nosotros estar hoy acá porque implica un poco homenajear a nuestro querido Padre Luís Sánchez”.

Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y miembro de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma, levantó su vaso de agua y brindó: “deseo a todos, y a la República Argentina, después de tantos años, que tengamos memoria, verdad y justicia y siempre sigamos luchando”.

“Vamos a seguir luchando y lo vamos a hacer con alegría, porque tenemos la alegría de compartir los sueños. El Estado y la democracia es una expresión de clase y el pueblo debe construir una expresión política que termine con este sistema que permite la dominación del hombre por el hombre, y seamos quienes decidamos los destinos de nuestra patria y nuestro pueblo”, ratificó Marcos para terminar la actividad.

Como siempre, no faltaron los niños y niñas que integran “Che Pibe”. Y estuvieron presentes: Hugo Blasco, Claudia Baigorria, “Pepe” Peralta, Julio Macera, entre muchos compañeras y compañeros que se acercaron a brindar a “pan y agua”.

Dejar una respuesta