Noticias

Judicialas en el ENM

alt_text

Durante tres días compartieron talleres con otras mujeres del país dando a conocer cuáles son los reclamos del sector y a su vez coordinando el Taller n° 50 “Mujer y Poder Judicial. Qué Poder Judicial tenemos y qué Justicia queremos”.

Se plantearon diversas cuestiones entre las cuales sobresalieron: protocolos de intervención para atención de casos de violencia de género, rechazo a la mediación con los agresores y a la revinculación de lxs niñxs con adultxs violentxs; el reclamo de una ley que establezca licencia por violencia de género,personal suficiente, con capacitación obligatoria y jerarquizada para quienes intervienen en las causas de las mujeres agredidas, entre otros temas.

Asimismo se exigió una ley de paritaria nacional, en el ámbito de los poderes judiciales, con perspectiva de género para todxs lxs trabajadorxs judiciales que erradique el acoso y la violencia laboral, como también la necesidad de debatir amplia y democráticamente qué proyecto de reforma judicial es el mejor para recuperar el concepto de Justicia como Derecho.

Una vez más las trabajadoras estuvieron escuchando y elaborando propuestas con las compañeras que son víctimas de este Poder Judicial clasista, confesiónal, sexista, machista, misógino y patriarcal porque como ellas mismas manifiestan, las judiciales “ no somos cómplices. Luchamos por nuestros derechos y por los tuyos”.

Por último, se eligio Chaco como la nueva sede para el 2017 y se repudia la represión que ya se está volviendo costumbre en estos encuentros donde el pensamiento, la palabra y la acción de miles y miles de mujeres se vuelve pública e ineludible. Tanto molesta que resulta más importante boicotear el encuentro que ocuparse como corresponde de que no maten una mujer cada 28 horas en Argentina y de evitar la feminización de la pobreza entre otras muchas deudas sociales, políticas y económicas.

Por eso, se exige que no se permita nunca más la presencia de policía y gendarmería en los Encuentros Nacionales de Mujeres.

Dejar una respuesta