Noticias

Judiciales bonaerenses paran y movilizan

alt_text

La medida de fuerza de mañana obedece a la falta de convocatoria del Ejecutivo provincial para la reapertura de la discusión salarial, incumpliendo el acuerdo paritario arribado a fines del mes de mayo.

Dispuesto por la AJB a partir de los mandatos de las asambleas, el paro del próximo jueves paralizará la actividad en los tribunales de toda la provincia.

Asimismo, el gremio judicial movilizará a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a los profesionales de la salud organizados en CICOP. La convocatoria está prevista para las 10.30 horas en la plaza ubicada frente al Congreso nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Este jueves volvemos a parar y movilizar porque, al igual que en el primer semestre, no estamos dispuestos a soportar la reducción salarial que quiere imponernos el gobierno provincial, que hoy es de al menos diez puntos porcentuales”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de los judiciales bonaerenses.

Asimismo, ante la ausencia de una convocatoria que haga efectiva la reapertura de paritaria, los judiciales debatirán en asambleas el próximo viernes, en todos los departamentos judiciales, la continuidad del plan de acción para las próximas semanas.

FUENTE: PRENSA AJB

Dejar una respuesta