Noticias

Judiciales de Córdoba en lucha

alt_text
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) realizará una nueva jornada de protesta, este jueves, en el marco del plan de lucha que vienen realizando desde septiembre último en reclamo por reivindicaciones salariales.

El titular de la entidad gremial que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia, Federico Cortelletti, precisó que la medida de protesta se realizará el jueves, desde las 11, con abandono de tareas para luego concentrarse en Palacio de Tribunales 1, en tanto que en las sedes judiciales del interior se realizarán modalidades similares.

Acordada

El sector reclama por el cumplimiento de una acordada, firmada en 2013 por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que comprometía la regularización progresiva de la equiparación salarial de los trabajadores judiciales con lo que perciben los magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

“Hay un incumplimiento del compromiso asumido en la acordada. La brecha salarial entre funcionarios y empleados está por encima del 30%. Queremos que esa brecha se achique”, manifestó Cortelletti y añadió que el plus por equiparación “no se paga”, por lo tanto entiende que sigue habiendo “un doble estándar salarial que afecta los empleados”.

Los judiciales vienen aplicando medidas de protesta con asambleas desde el mes de septiembre, y el dirigente anticipó que si los reclamos no son atendidos las protestas se van a “intensificar”, indicó.

Dejar una respuesta