Noticias

Judiciales participaron de la marcha en defensa del ISSN

alt_text

Más de cuatro mil personas participaron de la convocatoria de la Mesa Intersindical, en Defensa del ISSN, conformada por SEJuN, UPCN, SiTraMuNe y ANEL

Los manifestantes exigieron la regulación de la deuda que el Estado Provincial mantiene con el ISSN y que se utilice la partida enviada por el gobierno nacional para regularizar esta situación.

“Gracias compañeros por esta participación masiva. Tenemos mucho trabajo por delante porque esta es la primera de muchas marchas y acciones que tenemos que llevar adelante para reclamar por nuestra obra social y nuestra caja jubilatoria, porque lo que estos tipos están haciendo es malversación de fondos”, reclamó el secretario General de ANEL Juan Benítez.

Por su parte el Secretario General de SEJuN, Claudio Salazar reclamó “No vamos a permitir que aumenten los aportes personales, porque eso es una rebaja salarial encubierta, tampoco que aumenten la edad jubilatoria, ¿Cómo puede ser que esta sea la única obra social de toda la provincia a la que se le cortan las prestaciones? Y esto no es una marcha a favor de los prestadores, sino de los afiliados que se quedan sin cobertura médico-asistencial. Tenemos que exigir que el gobierno pague lo que corresponde porque si hay déficit lo generaron ellos. La salud y la jubilación son derechos y debemos exigir que se respeten”.

En tercer lugar el Secretario General de UPCN, Edgardo Oñate hizo hincapié en que “este encuentro sindical es una esperanza de unidad en la lucha de los trabajadores ya que otros sindicatos y centrales se hacen los distraídos y miran para otro lado cuando planteamos los problemas del Instituto. El próximo gobernador, conoce bien los números y exigimos que nos convoque a una mesa a discutir estos temas . Vamos a seguir movilizándonos y a afianzar esta Mesa de Trabajadores, porque el problema es de todos”.

El acto concluyó con las palabras del secretario General de SiTraMuNe, Santiago Baudino, quien reclamó que “los municipales también deberíamos tener representación como consejeros gremiales, no puede ser que cada veztenemos un vademécum más chico, cada mes cubren menos medicamentos, y cuando nos tenemos que atender, nos cobran un plus porque la obra social hace más de 6 meses que no le paga a los prestadores”.

Luego del acto los Secretarios Generales entregaron en Casa de Gobierno el petitorio reclamando el inmediato restablecimiento de todas las prestaciones, la total regularización de la Obra Social y el NO al traspaso ni la “armonización” de la Obra Social al ANSES. Junto con esto hicieron entrega de las planillas de firmas de toda la provincia avalando el reclamo.

Dejar una respuesta