Noticias

Repudian allanamientos en Córdoba y reclaman por Santiago Maldonado

alt_text

AGEPJ se sumó a la convocatoria que para el día de hoy una gran cantidad de organizaciones gremiales, de derechos humanos, sociales y políticas llaman a marchar.

En el documento de adhesión se manifiesta que “Hoy los ciudadanos cordobeses nos expresaremos para decirle a los Poderes del Estado que no vamos a permitir que se prive de la libertad a ciudadanos por el sólo hecho de manifestarse. Exigimos la devolución con vida de Santiago Maldonado detenido en un procedimiento de una fuerza de seguridad federal “

El Sec. General FEDERICO CORTELLETTI expresó que: “en el marco de una política económica que cada día restringe mas el ingreso de los trabajadores y que busca eliminar derechos sociales, económicos y culturales hechos como la detención y posterior desaparición de Santiago Maldonado y los allanamientos de ayer buscan infundir miedo en el cuerpo social para impedir la defensa de nuestros derechos”

A su vez el Sec. Gremial ADRIAN VALÁN agregó que “…en días como hoy nos avergüenza como ciudadanos argentinos y en particular como empleados de la justicia acciones como las de ayer que promueven la criminalización de el legítimo derecho a manifestarse. La vigencia del Estado de Derecho supone que deben ser protegidas las libertades, derechos y garantías de los ciudadanos, no que un magistrado judicial te las pueda arrebatar abusando de su autoridad”

CONTACTOS:

SECRETARIO GENERAL AGEPJ: FEDERICO CORTELLETTI (0351) 155-122985

SECRETARIO GREMIAL AGEPJ: ADRIAN VALÁN (0351) 153-284877

Dejar una respuesta