Noticias

Judiciales en asamblea contra la Reforma Laboral y Justicia 2020

El gremio de Judiciales mediante un comunicado de prensa expresó su adhesión a la movilización del miércoles 29 de noviembre convocada por distintas centrales sindicales para rechazar la reforma laboral.

Además confirmó la participación del gremio judicial en el plenario de la CGT de Córdoba que se realizará en la casa histórica el próximo Viernes 1 de diciembre a las 11:00 hs.

EL SECRETARIO GENERAL DE AGEPJ FEDERICO CORTELLETTI expreso que “Los trabajadores judiciales realizaremos Asambleas con diferentes modalidades según los edificios de capital, sedes y seccionales del interior provincial para expresar nuestro rechazo al proyecto de Justicia 2020 que entendemos como el capítulo de reforma laboral en la justicia y que constituye desde nuestra perspectiva un gran retroceso para los derechos laborales de los empleados judiciales”.

Además confirmó que “Los judiciales participaremos el próximo 1 de diciembre del plenario de los trabajadores en la Casa Histórica de la CGT de Córdoba en alerta frente a la reforma laboral y previsional”

Por su parte EL SECRETARIO ADJUNTO DE AGEPJ ADRIÁN VALÁN manifestó que “El proyecto de reforma laboral expresa que busca generar más y mejor empleo, pero apunta a desmontar, la dirección progresiva y protectoria del derecho del trabajo. El gobierno dice que intenta erradicar la pobreza pero se favorecen las condiciones al empleador para despedir a los trabajadores de sus empleos.

Es un contrasentido que lo único que va a lograr es profundizar un contexto nacional de permanente deterioro del empleo público y privado, despidos masivos y
eliminación de derechos laborales”. “Nos oponemos a estas reformas y al Poder Judicial le exigimos también el pase a planta de todos los trabajadores contratados porque constituye una verdadera precarización de las condiciones laborales de los trabajadores judiciales”

FEDERICO CORTELLETTI

Secretario General AGEPJ

(0351) 155-122984

ADRIAN VALAN

0351 153284877

REDES:

Twitter: @CortellettiF

F: Gremio Judiciales Córdoba

Dejar una respuesta