Noticias

Judiciales repudian el proyecto para modificar la Ley de Paritarias

alt_text

Mediante un comunicado informaron que “la modificación ignora por completo la independencia de los poderes, el alcance de la ley paritaria y a raíz de ello las conquistas adquiridas por los trabajadores. Ignoran estos diputados el alcance de sus facultades para entrometerse en la legislación del Poder Judicial”.

Además indicaraon que “Intentan los Sres. Diputados disciplinar a los trabajadores judiciales, atropellando los logros obtenidos con argumentos vacíos. Se escudan en
la difícil situación económica financiera de la Provincia cuando no son capaces si quiera de mostrar los numeros que den cuenta de esta crisis en la que estamos inmersos. Crisis que acusan pero no demuestran. Crisis de la que son cómplices directos. Los responsables de la crisis es de quienes hoy nos gobiernan. Y que intentan desligarse tirándonos a los trabajadores las culpas que ellos tienen por ser responsables directos y por omisión a sus funciones”.

“Este Gobierno Provincial ataca directamente a todos los trabajadores, incoherente a su discurso, va una vez mas en contra de nuestros derechos”.

“Preocupa nuevamente el manoseo a la independencia de Poderes, a los convenios colectivos y a la autonomía de entes autárquicos y sobre todo alarma la ignorancia del derecho en si”.

“Fundamentan estos diputados querer garantizar el financiamiento de la Provincia y permitir el aumento salarial en conjunto con los demás sectores de la administración provincial, cuando el espíritu de este Gobierno ha sido congelar el salario de los sectores mas vulnerados y no cumplir si quiera con los aumentos pactados del año pasado. Una vez mas se contradicen y alarma esta ceguera en la que desarrollan sus funciones”.

“Rechazamos de lleno este proyecto, y exhortamos al Poder Legislativo a
ocupar el rol que le dio el pueblo y presentar proyectos que mejoren las
condiciones dignas en las que todo ciudadano debe vivir y se abstenga se
seguir violando la Constitución”, finaliza el Comunicado de la Comisión Directiva del gremio judicial de Santa Cruz.

Dejar una respuesta