Noticias

Justicia insalubre

alt_text

Lamentablemente, es alarmante la desidia por parte de este poder del estado, que en vez de ocuparse por la salud de los trabajadores y de los justiciables, publican un comunicado relatando las supuestas acciones preventivas llevadas a cabo a los efectos, cuando en realidad se fumigó una vez que se hizo público el hecho, verificando que dicha empresa fumigadora solo inspeccionó el área y se retiró sin siquiera haber encontrado al murciélago.

En ese sentido, y siguiendo la misma línea de acción, denunciamos la persecución y el acoso sufrido por la compañera que descubrió dicha situación de insalubridad, que en lugar de ser contenida por la institución, ha sido amenazada con el inicio de un sumario administrativo en un intento de amordazamiento muy a tono con el comportamiento de este STJ y con los tiempos políticos que corren.

Finalmente condenamos las temerarias palabras del Secretario de Superintendencia Sr. Marcelo Gutierrez, hacia la conducción del Sitrajur Cuarta Circunscripción: “que el trabajador que no retome sus tareas se atenga a las consecuencias”.

En ese sentido los trabajadores judiciales haremos las presentaciones que sean necesarias, no solo para garantizar la integridad física de los trabajadores y de los justiciables, sino especialmente para que se evalué y juzgue el accionar persecutorio de dicho funcionario.

Dejar una respuesta