Noticias

La AJB en alerta contra la eliminación de la feria judicial

alt_text

Ante las iniciativas en el ámbito nacional y provincial tendientes a eliminar la feria judicial, la AJB declaró el estado de alerta y movilización y exigió al Estado provincial la convocatoria para discutir la pertinencia de esta medida, así como la afectación de los derechos laborales que se encuentran en juego. Para esto envió en el día de la fecha pedidos de reuniones urgentes al Ministro de Justicia, a la Suprema Corte y al nuevo Procurador General.

“Lamentablemente asistimos una vez más a iniciativas que, no casualmente en un año electoral, pretenden encontrar soluciones a los múltiples y profundos problemas que tiene el Poder Judicial sobre la base de restringir derechos de quienes con nuestro esfuerzo hacemos que los tribunales funcionen todos los días”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Asimismo, la conducción provincial del gremio judicial llamó a realizar asambleas durante la semana que viene en los diecinueve departamentos judiciales, con el objeto de definir estrategias para enfrentar los intentos de precarizar las condiciones de empleo en el Poder Judicial, así como determinar los reclamos que la AJB llevará a la paritaria salarial que dará inicio el próximo 10 de marzo.

En línea con lo resuelto anteriormente, la Asociación Judicial Bonaerense realizará un Congreso Extraordinario el próximo 21 de febrero, donde se debatirán los temas mencionados a partir de los mandatos de las asambleas departamentales.

“Mientras no se aborden los problemas centrales del Poder Judicial, tales como el incremento del presupuesto necesario para nombramiento de personal y creación de nuevas dependencias, la democratización del sistema de selección de magistrados y en el ingreso de empleados y funcionarios, todas las iniciativas para reformar la justicia caerán en el fracaso porque instalan falsos debates, y serán enfrentadas por nuestro sindicato”, agregó Abramovich.

Dejar una respuesta