Noticias

La AJB reclama la convocatoria a paritarias

alt_text

Conferencia conjunta de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires en en defensa del salario, contra la armonización del IPS y por la normalización de las prestaciones del IOMA

El gremio judicial realizó una presentación ante el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, requiriendo “en carácter de urgente” la constitución de la mesa de negociación paritaria salarial 2018, tal como se había pactado en el acuerdo paritario del año pasado y que debería haberse concretado antes del 15 de marzo.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, firmante de la nota, hizo hincapié en que en la negociación se deben atender también las cuestiones relativas “a las condiciones de trabajo en el Poder Judicial”, para lo cual instó al Ministerio a que se cite a esa mesa de diálogo a la Suprema Corte provincial.

El gremio judicial reclama un incremento salarial del 25% en una cuota, retroactivo al 1º de enero y con cláusula gatillo; también exige la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del 3% de antigüedad; y la universalización de la transformación de Oficial Mayor a Jefe de Despacho, para todas las categorías.

También forman parte del pliego de reclamos la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de una ley de Paritarias para el Poder Judicial; el abordaje y resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Choferes, Jardines Maternales, entre otro sectores; así como el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes.

Por otra parte, la AJB viene debatiendo la construcción de acciones conjuntas con el resto de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires en en defensa del salario, contra la armonización del IPS y por la normalización de las prestaciones del IOMA. También convoca a organizarse para rechazar los proyectos de reforma que intentan avanzar sobre la ampliación de la jornada laboral y la eliminación de la feria judicial.

En este contexto, el gremio judicial llamó a realizar asambleas en los diecinueve Departamentos judiciales el jueves 22 y viernes 23 de marzo, a los efectos de definir acciones en caso de persistir la falta de convocatoria a paritarias.

Dejar una respuesta