Noticias

La Asociación Judicial decretó PARO por 48 horas para jueves y viernes

“La comisión directiva de la Asociación Judicial del Chaco decretamos ayer PARO por 48 horas para los días jueves 28 y 29 viernes de marzo y solicitamos una urgente recomposición salarial por parte del Ejecutivo Provincial”.

“La nueva medida de fuerza se da en el contexto, que hasta la fecha no fuimos invitados ni mucho menos notificados para una pronta reunión para tratar un aumento justo debido a la inimaginable caída de nuestros salarios, de los humillantes aumentos impuestos, de la pérdida del poder adquisitivo, muchos de los trabajadores judiciales con el malo sueldo nos encontramos por debajo del índice de pobreza y en el ranking 23 con respecto a las demás provincias argentinas”.

“Repudiamos por la discriminación por parte del Ejecutivo Chaqueño, ya que según informaciones difundidas, al único gremio de los trabajadores que convocó a tratar el tema fue al Sindicato Empleado Judicial del Chaco (SEJCh)”.

“Desde nuestro gremio rechazamos y repudiamos la desleal actitud de los gremios gremios que han aceptado pobre aumento, aumentos discriminatorios, sumas adicionales en negro que no beneficia a los trabajadores ni mucho menos a los jubilados quienes ya se encuentran por debajo del índice de pobreza”.

“Solicitamos a nuestra patronal: Superior Tribunal de Justicia (STJ) que interceda ante tal situación y a los legisladores también que interceda ante una urgente solución y a rechazar los decretos humillantes de aumentos discriminatorios impuestos. Finalmente queremos destacar el total acatamiento de nuestros afiliados y, a pedido de ellos y por mayoría se extendió la medida de fuerzas por 48 horas de PARO para el jueves 28 y viernes 29 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo y para toda la provincia del Chaco”. Finalizó el comunicado de Prensa.

Comisión Directiva de la Asociación Judicial del Chaco

Dejar una respuesta