Noticias

La CPM presenta su informe anual

alt_text

En el informe anual presentado en 2015 los datos analizados correspondientes al período 2013-2014 habían mostrado graves violaciones a los derechos humanos por prácticas policiales y en cárceles, comisarías, centros de menores y neuropsiquiátricos.

Dicho informe aseguraba que los indicadores se dispararon desde el decreto de emergencia en seguridad del año 2014.

Las cifras difundidas fueron alarmantes: al menos 548 muertes, 600 % de índices de sobrepoblación en algunas comisarías, aumento de la tasa de encarcelamiento (207 personas cada 100 mil) llegando al récord histórico de casi 35000 detenidos, más de 20.986 denuncias por casos de tortura y malos tratos, uso sistemático de la prisión preventiva (60,4 %).

Además, se había comprobado que el 90 % de las causas que se tramita el sistema penal son casos de personas detenidas en flagrancia por la policía bonaerense, sin orden judicial previa.

Es Co Presidente de la CMP, junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ex secretario general de la Federación Judicial Argentina y de la Asociación Judicial Bonaerense Víctor Mendibil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>