Noticias

La CTA Autónoma denuncia la decisión de la Corte Suprema que prohíbe a la CIDH revocar sentencias de los tribunales argentinos

alt_text

Cabe destacar que la Corte Interamericana no revoca sentencias nacionales, sino que emite opinión sobre la política de un Estado sobre los Derechos Humanos y esas decisiones, si no son cumplidas por el Estado en cuestión, le acarrean sanciones. El Estado Argentino ha reconocido constitucionalmente a estas instancias internacionales, por tanto está obligado a cumplir sus resoluciones.

En tal sentido, el Poder Judicial no es independiente y si desde las altas esferas de la conducción del Estado se acepta esa reversión, lo que se pone en peligro a futuro es la propia política de defensa de los Derechos Humanos.

Desde la CTA-A repudiamos este accionar de la Corte ya que no puede tomar tal decisión en contra de los intereses de los pueblos y estamos convencidos que el Estado no debe convalidar dicho proceder.

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

Hugo Blasco – Secretario de DD.HH. CTA Autónoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>