Noticias

La Federación Judicial Argentina acompaña la jornada del 24/02

alt_text

La Federación Judicial Argentina acompaña a la medida dispuesta por ATE y diversas organizaciones sociales y sindicales para el próximo 24 de febrero.

Cada filial llevará adelante las medidas que resuelva las que podrán expresarse en movilizaciones, paros totales o parciales, asambleas, volanteadas, radios abiertas, etc.

A dos meses de la asunción de los nuevos gobiernos nacional, provinciales y municipales asistimos a una ola de despidos, de aumento de la precarización laboral, en definitiva de políticas de ajuste, que generan la reacción inmediata de los trabajadores luchando por sus derechos y como respuesta la represión de las fuerzas de seguridad y la consiguiente criminalización de las protestas a través del accionar de la justicia.

El objetivo de lo antes mencionado es disciplinar a los trabajadores generando el temor ante la posibilidad de perder el empleo. Es una vieja receta, por todos, conocida.

Se suma a lo anterior la conflictividad generada a partir de la discusión salarial donde la pretensión del gobierno nacional es que los trabajadores aceptemos una baja de nuestros salarios a través de aumentos por debajo de los niveles de la inflación.

Esto no sólo se registra en el sector público sino que también está afectando a los trabajadores del sector privado con despidos y suspensiones.

Como queda visto una vez más el poder económico y sus gerentes gubernamentales pretenden que la crisis por ellos generada la paguemos los trabajadores.

Por tal motivo los trabajadores judiciales nos sumamos a la jornada del 24 próximo entendiendo que la suerte de la clase trabajadora es una sola y por lo tanto actuar en consecuencia es hacerlo en unidad de acción ante la agresión de la que somos víctimas.

Dejar una respuesta