En horas de la mañana, la conducción de la Federación Judicial Argentina, encabezada por su secretario general, Hugo Blasco y la conducción de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza, encabezada por el secretario general saliente, Carlos Ordoñez y la secretaria general entrante, Adriana Dominguez, fueron recibidos por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, con la presencia de los Dres. Pedro Llorente, Alejandro Perez Hualde, Mario Adaro y Julio Gómez.
Los representantes gremiales plantearon la seria preocupación por el deterioro del poder adquisitivo de los salarios y la ausencia de una verdadera negociación colectiva que sirva para recomponer las remuneraciones y mejorar las condiciones de trabajo de los judiciales mendocinos.
La Suprema Corte escuchó con atención las demandas. Se comprometieron a continuar el diálogo a fin de buscar soluciones en conjunto tendientes a mejorar las condiciones laborales sus trabajadores como así también hacer más eficiente el derecho de justicia de los ciudadanos.
Mendoza, 10 de noviembre de 2016