Noticias

LA FJA ACOMPAÑÓ LA MOVILIZACIÓN DE JUDICIALES EN CATAMARCA POR EL RECLAMO SALARIAL

Lxs trabajadorxs judiciales de Catamarca marcharon este miércoles 15 de marzo a la puerta de la Corte de Justicia provincial acompañadxs por la Federación Judicial Argentina (FJA), encabezada por su secretario general,  Matías Fachal, junto a dirigentes de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, y del Poder Judicial de la Nación. Reclaman una actualización salarial ante la pérdida del poder adquisitivo.

El gremio que nuclea a lxs empleadxs del Poder Judicial catamarqueño se declaró en alerta y movilización al no obtener respuestas en su reclamo contra la desactualización de sus salarios con respecto al marco inflacionario que atraviesa el país,  y decretó un cese de actividades para este miércoles. En una marcha que se desarrolló en las inmediaciones de la Corte de Justicia de Catamarca, en pleno centro de la ciudad, donde se hicieron presentes cientos de judiciales acompañados por parte de la conducción de la Federación Judicial Argentina (FJA), quienes hicieron sentir el apoyo federal a través de los secretarios generales y dirigentes de distintas filiales, entre quienes se encontraba Matías Aramayo (Salta), Eduardo Alagastino (Santiago del Estero), Roberto Oliva (Tucumán) y Jorge Taján (Poder Judicial de la Nación), .

También estuvo presente el Secretario General de la FJA, Matías Fachal, quien intervino públicamente en la movilización donde dijo que “Es muy importante que los judiciales nos movilicemos contra la pauperización de nuestro poder adquisitivo, por eso desde la Federación Judicial Argentina hemos venido a acompañarlos, porque es el camino que lxs trabajadarxs tenemos para que nuestros reclamos sean atendidos. Nada se consigue sin lucha, nadie nos regala nada, ésta pelea es justa y es por lo que nos corresponde”.

El apoyo nacional, a su vez, se expresó en una carta presentada a la presidenta de la Corte, la Dra. Fernanda Rosales Andreotti, donde los dirigentes provinciales explicitan el acompañamiento en el reclamo y exigen una audiencia para que lxs judiciales catamarqueños sean recibidos en el marco de una negociación paritaria.

“Hace meses que nuestro poder adquisitivo se ve deteriorado. A principio de mes solicitamos a la Corte un aumento del 25%, que al menos alcance a cubrir la inflación. Sin embargo no tuvimos respuesta”, indicó Cecilia Falcón, quien representa a lxs trabajadorxs judiciales de Catamarca, a la vez que reforzó que “La Corte tiene la posibilidad de que lxs judiciales estemos un poco mejor y dejemos de perder capacidad de compra. Siempre esperamos una respuesta favorable, pero de mantenerse en esta postura, el reclamo se hará sentir cada vez más fuerte. Ésta movilización fue una muestra de que cada vez más más judiciales van a defender sus salarios en la calle”:

Dejar una respuesta