Noticias

La FJA en Montevideo

En representación de la Federación Judicial Argentina participaron el Secretario general Hugo Blasco, el Secretario de Capacitación Matías Fachal junto a Claudia Canteros (Formosa), Juan Nadalich (Mendoza) y Mariano Santana (Pcia Buenos Aires) jóvenes militantes judiciales.

Durante las dos jornadas se trataron diversos temas relacionados con el Fuero penal, Sistema penal juvenil, acceso a la Justicia, ley sobre violencia de género, y la visión de los partidos políticos sobre el Poder judicial uruguayo.

Como cierre se presentó el libro “EN CLAVE DE GENERO. LA CONSTRUCCION DE LA VIOLENCIA”.

El día jueves se desarrolló un panel en el que expusieron representantes de AFJU (Uruguay), FENAJUFE (Brasil) y FJA (Argentina) como integrantes de la Coordinadora de Judiciales del Cono Sur.. Por las y los judiciales de la Argentina lo hizo Hugo Blasco. Los temas abordados fueron: ingreso al Poder Judicial, Carrera funcional, Capacitación laboral y condiciones de trabajo.

Las Jornadas se caracterizaron por la participación entusiasta de muchas compañeras y compañeros quienes participaron activamente en los debates.

Mención especial para el Centro de Investigación y Estudios Judiciales (CIEJ) por la calidad del evento como asimismo el agradecimiento por la fraternidad manifestada por todas y todos los integrantes de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU).

Dejar una respuesta