Noticias

La FJA en Tierra del Fuego

El secretaro general de la Federación Judicial Argentina (FJA), Hugo Blasco, junto a los dirigentes del SEJUP Marcelo Kuba y Lucas Ghio, se reunieron con la Vicegobernadora electa Mónica Urquiza y legisladores en la provincia de Tierra del Fuego.

Fue para plantear la intención de avanzar con un proyecto de ley de paritarias para las y los trabajadores judiciales. También el viernes se reunieron con la Dra. María del Carmen Battaini, como autoridad del Superior Tribunal de Justicia con el mismo fin, y desde la Federación se gestionará asistencia técnica de la OIT para la elaboración del proyecto.

“La Dra. Battaini se mostró interesada y esto se debe regular por una ley provincial. Desde la Federación se va a proveer de todos los antecedentes a nivel nacional y se gestionará ante la OIT una asistencia técnica a la provincia para poder elaborar la mejor ley de paritarias”, dijo Blasco y remarcó que, “la negociación paritaria es un derecho constitucional; ya existe una instrucción que dio la OIT al país y los distritos de llevar adelante las paritarias”.

“Hace unos años atrás no teníamos ninguna provincia con ley de paritarias, hoy son seis distritos y uno de ellos, que es la ciudad de Buenos Aires, tiene además el primer Convenio Colectivo del país para las y los trabajadores judiciales”, destacó Hugo Blasco.

Dejar una respuesta