Noticias

LA FJA PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL V CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA CTA-A

El sábado 18/12 el compañero Matías Fachal, Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA), a participó como invitado del acto de apertura del V Congreso Extraordinario de la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A) que conducen Ricardo Peidro, Hugo Cachorro Godoy y Claudia Baigorria, y que se llevó a cabo en el microestadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires.

El recinto se encontraba colmadísimo con más de 5 mil compañerxs de todo el país y fuerte presencia internacional de organizaciones sindicales de distintos lugares del mundo, en el cual, luego de unas palabras de bienvenida de la mesa directiva de la CTA-A, se realizó un sentido homenaje a compañerxs fundadorxs de la Central sindical, a la vez que también se conmemoró a lxs caídos del Argentinazo del 2001, y particularmente a Claudio “Pocho” Lepratti. Luego le siguió el inicio del debate en comisiones.

Debates políticos actuales y necesarios que se dieron a 30 años del Grito de Burzaco y 25 de la fundación de la CTA, en el marco de la conmemoración por los 20 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, y en un contexto de lucha como la del pueblo de Chubut que terminó logrando la derogación de la Ley de Zonificación Minera, y el de las elecciones en la hermana República de Chile en las que se derrotó al día siguiente a la derecha fascista del pinochetismo.

Tiempos de seguir reconstruyendo vínculos y articulando unidad, reencontrándonos con valiosos compañerxs de lucha con lxs que hemos compartido la calle en miles de peleas de la clase trabajadora.

Dejar una respuesta