Noticias

LA FJA PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE PROTESTA DE LA MESA SINDICAL “EL SALARIO NO ES GANANCIA” , EN LA PUERTA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

El espacio que reúne a más de 50 sindicatos, y del cual participa la Federación Judicial Argentina (FJA), volvió a exigirle al Ministerio de Economía la realización de una audiencia pública para discutir el gravamen que pesa sobre el salario de lxs trabajadores. Durante el acto, el compañero Jorge Sotelo, secretario de Hacienda de la Federación Judicial Argentina (FJA), dirigió unas palabras a los presentes.

La Mesa, en la que participan las grandes centrales sindicales del país, presentó un documento en el que plantean que, hasta ser convocados, al menos se asegure una navidad para lxs trabajadores donde se les exima del tributo respecto del medio aguinaldo y las bonificaciones pactadas en paritarias.

A su vez, el documento plantea la necesidad de discutir de forma integral la política tributaria en el marco de las discusiones salariales y la inflación: “No somos empresarios que obtienen ganancias, no somos especuladores, no somos evasores. Somos ciudadanos de a pie que vemos como nuestro esfuerzo organizativo por mejorar nuestros salarios se esfuma por imperio de un impuesto que nació para las empresas”.

Jorge Sotelo, dirigente de la FJA, se expresó en la radio abierta organizada en la puerta del Ministerio de Economía de la Nación: “Hace 5 meses nos hemos juntados un grupo de trabajadores de distintos gremios y poco a poco comenzó a crecer. Hoy el espacio cuenta con más de 50 sindicatos, de casi todos los sectores, que se reúnen bajo una misma consigna: el salario no es ganancia. Hay situaciones que ya no se pueden sostener, como con lxs trabajadores jubiladxs que son doblemente perjudicados, porque han aportado toda su vida y hoy ven como se les descuenta plata del bolsillo, por un impuesto injusto y regresivo».

Para cerrar su intervención, se refirió a la importancia de la discusión en el estado actual de la coyuntura política que atraviesa el país: “Tenemos que impedir que la derecha vuelva y eso se va a lograr gobernando para lxs trabajadores. Por eso, estamos acá para que el Ministro nos atienda. Tenemos que seguir uniéndonos y ser muy claros. Porque sabemos dónde está la plata, quienes a pesar de la pandemia nunca dejaron de ganar, quienes concentran grandes fortunas y que hoy, lastimosamente, vienen siendo favorecidos. Queremos discutir una reforma impositiva que sea a favor de lxs trabajadores, en favor de la patria y de lxs que menos tienen”

Dejar una respuesta