Noticias

LA FJA PRESENTE EN EL PLENARIO PROVINCIAL DE TRABAJADORXS ESTATALES DE SAN LUIS

Bajo la consigna de “Sin estado presente no hay educación, salud ni justicia” se llevó adelante, el 13 de marzo en la ciudad de San Luis un gran plenario de trabajadoras y trabajadores estatales. Demostrando un alto grado de madurez confluyeron las distintas centrales, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT. La Federación Judicial Argentina (FJA) fue parte del mismo respaldando a su Filial adherida, el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU).

Activistas, cuerpos de delegados y comisiones directivas de 13 sindicatos estatales de la provincia de San Luis confluyeron en un gran acto exigiendo recomposición salarial, en defensa del rol del estado y repudiando el brutal ajuste que aplica el gobierno nacional de Milei y su socio local el gobernador Claudio Poggi.

Las y los judiciales de San Luis nucleados en el SIJUPU se hicieron presentes con un nutrido grupo de compañeros y compañeras. Al respecto, su secretario general, el compañero Luciano Cardarelli expresó el carácter histórico del día por “haberse dado el paso fundamental de constituir esta unidad para enfrentar conjuntamente el saqueo que estamos sufriendo los trabajadores y el pueblo”. Llamó a su vez a redoblar la lucha para que no haya en la provincia trabajadoras y trabajadores con salarios por debajo de la canasta básica.

Nuestra FJA estuvo presente apoyando a su gremio de base y a lxs trabajadorxs estatales de San Luis. Al respecto, su Secretario Adjunto, Federico Cortelletti felicitó a las y los puntanxs “porque con esta unidad que están forjando van señalando el camino que necesariamente debemos transitar para que nuestro pueblo recupere sus derechos y el país reinicie un nuevo ciclo con la justicia social como norte”.

Cerró el acto el compañero Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, con quienes venimos construyendo conjuntamente el Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas, llamando a profundizar la unidad y construir un nuevo y más contundente paro nacional frente a un gobierno “que quiere destruir el estado para dejar vía libre a las corporaciones, porque ya sabemos que la economía nunca es libre, o la maneja el estado en beneficio del pueblo o la manejan esas corporaciones en su propio beneficio”

Dejar una respuesta