Noticias

La FJA repudia la destitución del Juez Luis Arias

La “defensa” de la República que dicen asumir la gobernadora Vidal y su elenco de serviles funcionarios y legisladores con la complicidad de representantes del Colegio de Abogados provincial es una patraña que ya no pueden disimular.

A Arias no lo destituyeron por actuar contrariamente a la ley y la Constitución. Lo echaron por haber decidido en atención a los intereses populares. Causas emblemáticas que comprometen a funcionarios y particulares “poderosos” como la inundación de La Plata, el asentamiento de Gorina, el aumento de tarifas o las paritarias de gremios estatales, entre otros, lo tuvieron como un magistrado respetuoso de las normas que rigen la vida social e institucional en la Argentina.

Todo esto fue demasiado para la gobernadora María Eugenia Vidal a tal punto que cobró especial protagonismo en el juicio político su lugarteniente y representante personal en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires el Procurador general Comte Grand.

Cuando sostenemos desde la FJA que los proyectos de reformas en el ámbito judicial (Justicia 2020) tienen la intención, entre otras cosas, de disciplinar a los magistrados uniformando sus decisiones en función de los intereses gubernamentales no nos equivocamos. Aquí va una muestra.

Hacemos llegar al Dr Luis Arias nuestra solidaridad a la vez que alertamos una vez más que el intento del Gobierno de Macri y de la Gobernadora Vidal de definir Poderes judiciales absolutamente subordinados a sus mandatos es una realidad indiscutible que la Federación Judicial Argentina y sus filiales no están dispuestas a aceptar.

CABA, 17 de agosto de 2018.-

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta