Noticias

La FJA se solidariza con la CPM

La Federación Judicial Argentina manifiesta un respaldo total al accionar de la justicia independiente, en particular a la investigación llevada adelante por el juez federal Ramos Padilla sobre presunto espionaje y extorsión conocida como “causa D´Alessio”, y el trabajo específico realizado en ese marco por la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

La gravedad de los hechos sub examen requiere un esclarecimiento definitivo sobre los responsables de los delitos investigados a fin de arribar a una sentencia justa. Para ello la magistratura debe gozar de las garantías indispensables para el cumplimiento de sus funciones.

Los ataques políticos y mediáticos al magistrado y a la Comisión Provincial por la Memoria van en sentido contrario y, sin duda, son parte de la trama de impunidad que muchas veces cobija a los servicios de inteligencia en colusión con intereses corporativos anti republicanos y antidemocráticos.

En ese sentido, los trabajadores judiciales de todo el país expresamos nuestro reclamo de verdad y justicia y nuestro más absoluto respaldo al juez Ramos Padilla, la Comisión Provincial, a sus integrantes y, en especial a su presidente, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Dejar una respuesta