Noticias

LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA SESIONÓ EN NEUQUÉN

Más allá de abordar las particularidades de cada una de las realidades provinciales, l@s miembros de la Mesa Directiva de la FJA trataron temas tales como: los conflictos salariales vigentes, la precarización laboral, los convenios colectivos de trabajo para el sector judicial y realizaron la evaluación del Encuentro Nacional de Mujeres Judiciales realizado en Miramar, los días 23, 24 y 25 de mayo.

alt_text

Entre las resoluciones tomadas, se definieron: continuar exigiendo la sanción de una ley de convenio colectivo a nivel nacional para que tod@s l@s trabajador@s del país tengan un piso mínimo de derechos y condiciones laborales garantizadas. Convocar y movilizar en cada una de las provincias, a la marcha del 3 de junio para decir BASTA de FEMICIDIOS y de VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Asimismo, las filiales presentes resolvieron adherir a la Jornada Nacional de Lucha y Protesta del 9 de junio dispuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-A) de acuerdo a la modalidad de acatamiento que disponga cada filial, consistente en paros, movilizaciones, asambleas, retiros, etc.

alt_text

De la reunión, también participaron los asesores letrados: por la FJA: Ulises Gorini, por el SEJuN: Federico Egea y por el SiTraJuR: Martín Palumbo, quienes expusieron sus visiones acerca de las particularidades que viene atravesando las distintas experiencias de negociación colectiva en nuestro sector.

alt_text

Dejar una respuesta