Noticias

La justicia 2020 y los judiciales sanjuaninos

alt_text

De la misma participaron representantes del Foro de Abogados y del Colegio de Magistrados locales.Por los trabajadores judiciales lo hicieron el Secretario general de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López, Hugo Suárez, Secretario de actas de la FJA, el Secretario general de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco y el asesor legal Dr. Ulises Gorini.

En la oportunidad el Dr. Aguinaga expuso sobre los objetivos e iniciativas del Proyecto Justicia 2020 impulsado por el Ministerio nacional.Los representantes de los trabajadores manifestaron su permanente preocupación por el estado de crisis de los Poderes judiciales provinciales y nacional haciendo hincapié en la necesaria democratización de la justicia.

alt_text

Puntualizaron al respecto su sorpresa al observar que el Proyecto no menciona a los trabajadores y a su relación con el Estado empleador habida cuenta que muchas de las reformas propuestas implican cambios importantes en las condiciones de trabajo.

Mencionaron al respecto la denuncia ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) efectuada por la FJA y la CTA por la ausencia de negociación colectiva en el ámbito judicial.

En tal sentido el organismo internacional en el año 2012 y sucesivamente instó al Estado argentino a tomar las medidas necesarias para subsanar dicha carencia que constituye una grave negación de un derecho constitucional de los trabajadores.

Hasta el momento la situación se mantiene invariable.Finalmente se convino seguir debatiendo sobre la situación de la justicia provincial sanjuanina.

Dejar una respuesta