Noticias

LA MEMORIA ES DEL PUEBLO

alt_text

El Gobierno nacional tiene un objetivo en materia de Derechos humanos: eliminar la Memoria colectiva respecto al Terrorismo de Estado.

Para ello desarma o debilita a sectores del Estado que trabajan en la reconstrucción de la Memoria como viene sucediendo en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Periódicamente algún funcionario oficialista insulta al Pueblo argentino minimizando el número de desaparecidas/os durante la Dictadura y calificando de “negocio” el drama de los familiares de aquellos.

Desalienta los juicios por delitos de Lesa humanidad.

Podríamos seguir con la lista de hechos y declaraciones generados desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Cada uno de esos ataques fue respondido duramente por distintos organismos de DDHH, organizaciones sociales y sindicales, sectores de la política partidaria. Quizás concientes del repudio que merecen sus actos estos personajes han decidido cambiar de estrategia o en todo caso agregar una más. Esto es: desnaturalizar los símbolos.

En tal sentido resolvió el Gobierno de Macri hacer que el feriado del 24 de marzo sea un feriado “movible” pasándolo al lunes 27 transformándolo de esa manera en un fin de semana largo con connotaciones turísticas.

El decreto presidencial expresa entre otras cosas: “los feriados nacionales apuntan a conmemorar y concientizar sobre determinadas fechas que tienen relevancia histórica para el país, por lo que no debe perderse ese norte diluyendo su significado simbólico”. Pasar el feriado a otro día se contradice con el texto del decreto.

El 24 de marzo no es un día cualquiera en la Historia del pueblo argentino: es la fecha símbolo, la del inicio de la Dictadura más terrible que haya existido por estas tierras, la del Terrorismo de Estado, la del Genocidio, la de la sustracción de bebés, la de la entrega de la soberanía nacional. Todo lo que Macri y los suyos intentan negar u ocultar.

Por lo tanto repudiamos la decisión del Gobierno de Macri de mover el feriado del 24 de marzo, lo instamos a que lo rectifique y le aseguramos que…

No Hay Decreto QUE NOS BORRE LA MEMORIA

El 24 de marzo estaremos en las calles y plazas de nuestra Patria

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

HUGO BLASCO, Secretario General, Federación Judicial Argentina

Dejar una respuesta