Noticias

Los cargos fantasmas del Poder Judicial

alt_text
 
Mientras los sueldos y aguinaldos son abonados a cuentagotas no habiendo sido a la fecha aprobado el presupuesto por Poder Legislativo, ahora también soportararemos mas amigos funcionales del Poder Ejecutivo.

Las creaciones de cargos no concursable no pueden prosperar si pretendemos una Justicia seria, pero la puesta a dedo una vez más esta por activarse y el servicio de justicia ya colapsado por la corrupción y la falta de independencia de los Vocales del Tribunal Superior,  beneficiará otra vez a la política de turno.
 
Habiendo cientos de aspirantes a ingresar al Poder Judicial que rindieron y presentaron la documentación requerida por el camino correcto; el Tribunal Superior se burla de quienes desean y necesitan trabajar dignamente, perjudicando directamente con cargos fantasmas a una Provincia que sólo perpetúa las injusticias.

La supuesta creación de estos cargos de “prosecretarios letrados” que tendrían una jerarquía superior a las de Jefe de Despacho, se superpone con la función ya ejercida por éstos y los Secretarios, diluyendo los escalafones ya existentes.

Más aún llama la atencion que el propio Tribunal Superior de Justicia, mediante Resoluciones, ha suprimido categorías del escalafón administrativo aduciendo estrictas razones presupuestarias, lo que es completamente contradictorio con estos cargos que pretenden incorporar. ¿Otro bochorno más van firmar?

Asociacion Gremial de Empleados Judiciales “3 de Julio”, provincia de Santa Cruz

Dejar una respuesta