Noticias

Los judiciales santiagueños vuelven al paro y se profundiza el conflicto

También aprobó continuar con el quite de colaboracion (por el termino de 2 horas) los días 13, 14, 17, 18 y 20. En tanto que el miercoles 19, asamblea general a partir de las 8:30hs.

alt_text

FUENTE: Visión Santiagueña. Tras una nueva asamblea realizada este miércoles en los pasillos de Tribunales, en la que no faltó una fuerte presencia policial, los empleados del Poder Judicial decidieron concretar un cese de actividades por 24 horas que tendrá lugar el viernes 21 de noviembre.

El paro forma parte de una serie de protestas iniciadas semanas atrás en reclamo de mejoras salariales y laborales, cuya única respuesta por parte de las autoridades fue el dictado de una acordada amenazando con sanciones y retención de haberes a los trabajadores que participan de las movilizaciones.

Esto motivó la intervención de la Federación Judicial Argentina (FJA), que, a través de una nota, intimó al Superior Tribunal de la Provincia a cesar las medidas represivas bajo apercibimiento de iniciar acciones a nivel nacional e internacional.

“Pudimos comprobar el aberrante estado de precarización laboral” que se aplica en la provincia a los trabajadores judiciales, “sometiéndolos a salarios de hambre, inestabilidad laboral y una absoluta negación de los derechos sindicales” indicaron los representantes de la Federación.

El reclamo

El gremio judicial exige aumentos salariales acordes a la canasta básica y movilidad de los haberes jubilatorios.

De acuerdo a la FJA, el sueldo básico de un ingresante del Poder Judicial santiagueño es de tan sólo 2.700 pesos mensuales.

“Amen de ser los salarios judiciales más bajos del país, no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica alimentaria, empujando a los trabajadores debajo de la línea de pobreza” expresaron.

Dejar una respuesta