Noticias

LXS JUDICIALES DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN VUELVEN A LA FJA

El lunes 2 de mayo, se selló la reincorporación y vuelta plena de los y las trabajadorxs judiciales nacionales a la participación en la Federación Judicial Argentina (FJA). La trascendental decisión fue comunicada por Gonzalo Salum y Jorge Insaurralde Taján, flamantes secretarios general y adjunto respectivamente de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación (AEyFPJN), a una representación de la FJA encabezada por su secretario general, Matías Fachal.

Durante la importante reunión llevada a cabo en la sede federativa, de la cual además participaron también en representación de la FJA lxs compañerxs Jorge Sotelo, secretario de finanzas; Guadalupe Santana, secretaria de cultura y capacitación; y Daniel Pérez Guillén, secretario de asuntos técnicos y estadísticos suplente; se intercambiaron líneas de trabajo conjunto, se debatió sobre la coyuntura político gremial de los y las judiciales de todo el país y se pusieron a disposición las instalaciones y recursos para lo que fuera necesario.

Tras un impasse de 10 años de alejamiento, se recibió con enorme alegría y entusiasmo la definición de los representantes de lxs judiciales del Poder Judicial de la Nación quienes expresaron su convicción de volver a formar parte de esta Federación como filial plenamente adherida, como históricamente ha sido. De esta manera, ya son 23 sindicatos de trabajadorxs judiciales integrantes de la Federación Judicial Argentina con 35 mil afiliadxs en todo el país. ¡La FJA sigue creciendo!

Dejar una respuesta