El 23 de mayo, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (SITRAJ) -entidad adherida a la Federación Judicial Argentina-, participó del plenario en el que lxs trabajadorxs del sector público discutieron medidas a tomar luego de una paritaria fallida y un aumento a la baja por decreto.
El día anterior al plenario, el gobierno hizo el último ofrecimiento para todos los estratos del Estado de un 15%, que se encuentra lejos de los números inflacionarios para esta primera parte del año. Así, el plenario convocado por la mesa intersindical de la que participa el SITRAJ más un conjunto de sindicatos que se sumaron luego del ofrecimiento a la baja, resolvió diferentes medidas para recuperar poder adquisitivo. Mientras tanto, el gobierno avanza con un aumento por decreto.
“El 22/05 fue la paritaria general y el gobierno nos hizo 2 propuestas, un aumento de 10% para todas las escalas más una suma fija de $100.000 para mayo; y luego un aumento del 15% sin suma fija. No podemos aceptarlo porrwur estamos en una situación en la que el agravante es que ya se viene perdiendo en materia salarial” afirmó la secretaria general del SITRAJ, Susana Funes.
La instancia de discusión finalizó con el acuerdo unánime de construir un paro y una movilización en la capital Santa Rosa al inicio del mes de junio.