La Asociación Gremial Empleados Judiciales de Santa Cruz, filial de la Federación Judicial Argentina (FJA), alertó sobre el ofrecimiento insuficiente que realizó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia en el marco de la paritaria. Denuncian que no se mejoró la propuesta salarial y anunciaron medidas de fuerza.
La inflación que atraviesa el país llevó a que la canasta básica en Santa Cruz se encuentre cercana al millón de pesos. En ese contexto, lxs judiciales de la provincia tienen el salario congelado. En reiteradas paritarias el TSJ solamente ofrece instrumentar una acordada, pese a que aún adeuda anteriores arreglos a través de este mecanismo.
Desde el gremio mencionan que el presupuesto para el Poder Judicial permite mejorar la oferta, luego de lograr a través de diferentes medidas, que el Poder Ejecutivo actualice las partidas. Por lo que realizaron un reclamo de brazos caídos en los lugares de trabajo el jueves 23 de mayo pasado, que se enmarcó en un conjunto de medidas que se realizaron en todas las oficinas judiciales del país en la Jornada Nacional de Lucha Judicial, lanzada por la FJA la semana pasada.