Noticias

MOVILIZACIÓN DE JUDICIALES EN CATAMARCA PARA QUE EL SALARIO NO PIERDA CONTRA LA INFLACIÓN

Los trabajadorxs del Poder Judicial de Catamarca se encuentran protagonizando una lucha por la recomposición de sus haberes, en un contexto inflacionario que perjudicó profundamente los salarios. Gustavo Carrizo, Secretario General de la Asociación Judicial de dicha provincia (AJUCA), en un alto de la movilización que llevaron a cabo en el mediodía de hoy ante la Corte de Justicia catamarqueña, se expresó firmemente sobre el reclamo que vienen sosteniendo.

Como consecuencia del proceso inflacionario que afecta al país, los ingresos de lxs judiciales ha descendido a sus máximos históricos dentro de los últimos 10 años; particularmente en Catamarca, los últimos aumentos no han logrado recomponer esa enorme pérdida del poder adquisitivo de lxs judiciales, llegando a un retraso de casi el 40 por ciento en relación con el aumento de los precios de los alimentos, la salud, el transporte, los alquileres y la educación.

Gustavo Carrizo, de la AJUCA, durante la movilización frente a la Corte de Justicia de Catamarca, se refirió al respecto: “Nosotros en el transcurso del año tuvimos varios aumentos, que entre todos no llegan al 70%. Por lo cual venimos peleando la inflación desde abajo, que está en el 84% sin que cierre aún el porcentaje anual”.

“Queremos un aumento en el mes de diciembre, nos ofrecieron un 12 por ciento, pero lo consideramos insuficiente”, continuó. Es por ello que en los últimos meses lxs judiciales catamarqueños vienen realizando diferentes jornadas de protesta, y hasta ahora no han sido escuchados por la Corte provincial: “Fuimos acabando instancias, venimos de jornadas donde abandonamos tareas algunas horas por días, movilizándonos todos los miércoles desde las 10 am que es cuando se da el pleno de la Corte”.

Por último se refirió a la gran marcha que lograron construir el día de la fecha: “A esta última movilización se han sumado muchxs compañerxs, fuimos cientos. Confiamos que con la jornada de hoy logremos que se trate el incremento, esperemos que el pleno resuelva a favor de lxs trabajadorxs, y den un aumento acorde, por lo menos para paliar la suba de la canasta familiar”.

Dejar una respuesta