Noticias

PARO DE LXS JUDICIALES EN CÓRDOBA POR CONFLICTO SALARIAL

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) convocó a un paro de 48 horas que inicia este miércoles 14 de diciembre con una movilización a los Tribunales de la provincia. La pérdida salarial es del 20% frente a la inflación anual y la Corte Suprema de Justicia sigue sin emitir la acordada de aumento salarial.

Es la tercera semana consecutiva en donde lxs trabajadores judiciales de Córdoba van al paro, los días 1 y 7 de diciembre comenzaron esta seguidilla, con un alto acatamiento.

Federico Cortelletti, Secretario General del sindicato cordobés, se refirió al respecto: “En Córdoba, tenemos un enganche que ajusta nuestro salario a la pauta que la Corte Suprema de la Nación utiliza para la Justicia Federal, lo cual acuerda con el Poder Ejecutivo. Aún esa partida salarial no se resolvió por los conflictos que atraviesan ambos poderes, por lo que nosotros seguimos con un aumento que totaliza un 60,7% en un proceso inflacionario que supera el 80%”.

“Somos uno de los pocos sectores que mantiene un conflicto salarial, ya que la mayoría de los trabajadores estatales cerraron sus paritarias en su mayoría por encima del 90%” continuó.

“Ya llevamos dos paros y varias movilizaciones, entre ellas, a la Legislatura cuando fue la audiencia pública por el presupuesto 2023 de la provincia. Aún no hemos obtenido respuestas, y cada día que pasa la inflación nos revienta más los bolsillos. Por eso también le pedimos al Tribunal Superior de Justicia provincial y al Ejecutivo de Córdoba, que den un aumento a cuenta de los aumentos que se fije la Corte Nacional en adelante”.

Para finalizar se refirió a esta nueva jornada, que esperan, sea masiva: “Este retraso ya se está haciendo sentir por lo que hay un acompañamiento generalizado a las medidas de fuerzas convocadas por el gremio, por lo que esperamos un muy alto grado de acatamiento para esta nueva convocatoria”.

Dejar una respuesta