Noticias

OPINIÓN: LEAR, LA RECETA DE SIEMPRE

La patronal, de mayoría norteamericana, pretende mantener los extraordinarios márgenes de ganancias que ha tenido hasta ahora. Ante la menor dificultad opera automáticamente achicando costos que son invariablemente los salarios de los trabajadores vía suspensiones o directamente despidos.

La respuesta de lucha de los trabajadores no se hace esperar como tampoco la del Estado que a través del Ministerio de Trabajo es totalmente funcional a los intereses empresarios.

Como no alcanza acude a la represión (Policía bonaerense, Gendarmería) que es completada con la lamentable actuación de la Justicia que rápidamente procesa a compañeros pero se niega a tomar las denuncias de la violencia ejercida por las fuerzas de Seguridad.

Párrafo aparte merece el rol que juega el sindicato de abierto apoyo a LEAR boicoteando la lucha de los trabajadores y, según denuncias difundidas, enviando patotas rompehuelgas a la fábrica.

Desde la AJB repudiamos el accionar de la empresa LEAR, de los Gobiernos nacional y bonaerense tanto por la actuación del Ministerio de Trabajo como de la Policía y Gendarmería y nos solidarizamos con los compañeros trabajadores.

Los trabajadores no somos la variable de ajuste. Que la crisis la paguen quienes la generan.

*Hugo Blasco

Secretario General AJB y Secretario DD. HH. CTA Nacional*

Dejar una respuesta