Noticias

Pcia. Bs. As.: Reunión con el vicegobernador por la Autarquía Judicial

alt_text

El martes pasado Hugo Blasco, Secretario General de la AJB, y Pablo Abramovich, Secretario Adjunto, fueron recibidos por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. El tema central del encuentro fue el proyecto de ley de autarquía del Poder Judicial cuyo texto definitivo les fue entregado durante la entrevista.
Mariotto se mostró interesado en conocer la posición de la Asociacón Judicial Bonaerense (AJB-FJA) desarrollada por Blasco y Abramovich, quienes hicieron hincapié principalmente en lo relativo al derecho de los trabajadores judiciales a la negociación colectiva.

Hugo Blasco expresó que “la reunión fue muy buena porque como gremio pudimos plantearle al vicegobernador nuestra posición respecto al proyecto de ley de autarquía del Poder Judicial”.

“El texto del proyecto reproduce lo que ya conocíamos, pero logramos trasmitirle nuestras inquietudes y acordamos acercarle los aportes de los trabajadores. Y también trabajar para un próximo proyecto de paritarias para los judiciales”.

Finalmente, Gabriel Mariotto tomó el compromiso de impulsar la media sanción al proyecto de boleto universal, para estudiantes y trabajadores del sistema educativo bonaerense.

La AJB estuvo acompañada por Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, y Carlos Díaz, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA provincial.

Dejar una respuesta