Noticias

Pcia. Bs.As.: Convocatoria y asambleas de cara a la negociación salarial

alt_text

En horas del mediodía de ayer, el gremio judicial bonaerense recibió la notificación del Poder Ejecutivo para concurrir a la Mesa Técnica Salarial que se realizará mañana viernes 27 en la sede del Ministerio de Economía.

En esa reunión se espera que los trabajadores judiciales reciban la primera propuesta de incremento salarial que operará a partir del 1º de marzo, tal como ya se ha avanzado con otros sectores del Estado provincial.

El gremio llevará a la paritaria un reclamo de aumento salarial del 40%, en una sola cuota y con el mismo porcentaje para todas las categorías que integran la representación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-FJA), del nivel 6 al 19.5 inclusive.

También se exigirá una diferencia con el aumento que se asigne a los magistrados, para compensar el incremento otorgado a estos últimos en el mes de diciembre.

Asimismo, se impulsará la recuperación del 1% para los Jefes de Despacho y Peritos I (pendiente desde 2011), el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3%, un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º para mejorar el salario de ingreso al Poder Judicial.

La noticia de la convocatoria llegó mientras se realizaban asambleas en las dieciocho departamentales, en las que la AJB se aprestaba a votar medidas de fuerza ante la falta de propuesta para los trabajadores judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>