Noticias

Polémica por nombramientos de asistentes letrados

alt_text

Comunicado del SITRAJUR:

Fuimos los trabajadores mediante nuestro sindicato quienes cuestionamos su accionar en nuestro ámbito natural de negociación que es la paritaria, tanto así como de manera penal, en la sala acusadora de la legislatura rionegrina, y en la fiscalía de investigaciones administrativas, sin respuesta alguna hasta el momento.

Es evidente el deterioro institucional, y es en ese marco, con denuncias por violación de la ley de ética púbica y con un nivel de nepotismo asombroso, todo sigue su curso y la Sra. Procuradora dispone de un millonario presupuesto para designar a dedo a 100 “asistentes letrados”, anhelamos que no designe a más familiares.

Los trabajadores defendemos la carrera judicial exigimos que cada cargo sea provisorio o permanente, correspondan a trabajadores o magistrados y funcionarios sean designados por estricto concurso de oposición y antecedentes.

Es alarmarte la falta de sentido común, en los que deberían liderar la reforma, que se traduce en faraónicas estructuras de funcionarios y millonarios contratos inmobiliarios, mientras tanto los trabajadores difícilmente en los últimos 18 meses pudimos cobrar en tiempo y forma nuestro salario.

Finalizando los trabajadores judiciales, quienes construimos día a día un fuerte compromiso social, exigimos al gobierno que salde la deuda pendiente con la sociedad y la democracia, UNA VERDADERA JUSTICIA DE CARA AL PUEBLO.

Comision Directiva SITRAJUR
General Roca, 7/7/2017

Dejar una respuesta