Noticias

PRIMER ACUERDO PARITARIO DEL SITRAJUR EN RÍO NEGRO

Concretamente el acuerdo salarial arribado consiste en el incremento salarial del 30%, (9,12% Enero, 9,12% mayo y 9,12% Junio) bonificable y remunerativo alcanzando la categoría inicial a $12.584 de bolsillo (sin antigüedad, sin permanencia y sin título) para el primer semestre del año y una reapertura salarial a partir del 1ro. de octubre del corriente.

Asimismo, todo excedente de la jornada laboral será abonado como hora extra con los topes legales vigentes (30 horas mensuales, 200 horas anuales) al valor correspondiente a la categoría Escribiente por hora, con actualización automática a la misma $95 abril ($ 2.536 mensual de bolsillo), $104 mayo ($ 2.776 mensual de bolsillo) y $113 Junio ($ 3.017 mensual de bolsillo) todos los valores bonificables y remunerativos.

Se reivindica fundamentalmente este punto no solo, por la erradicación total de todas las sumas en negro de la composición de nuestro salario, sino además, por la instalación definitiva de la jornada legal del trabajo, recordemos que hasta marzo de 2015 un judicial con contraturno trabajaba 40 horas mensuales por $ 1.000 en negro.

De la misma manera se han recepcionado dos propuestas por parte de la patronal: una correspondiente a la concreción de un inminente concurso de cargos interno cerrado, subsidiariamente abierto por fueros, sobre 175 jefaturas y sus eventuales vacantes en toda la provincia. La segunda propuesta tiene que ver con la presentación por parte del Poder Judicial de una contrapropuesta del escalafón de choferes presentada oportunamente por el sindicato con el aval de los trabajadores, sector postergado desde hace más de 4 años en la concreción de su escalafón.

En paralelo, el 3 de junio se reunirá la comisión de Recomposición y Evolución Salarial para avanzar sobre la redistribución del ingreso mediante la Porcentualidad Salarial, antigüedad 3%, Zona Inhóspita y Horas extras personal de maestranza. Por otro lado, trabajaran las demás comisiones permanentes con su cronograma previamente establecido, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y Salud Ocupacional, el 9 de junio y Análisis de conflictos individuales el 21 de junio.

Desde la gremial se presentó el documento base sobre el capítulo licencias del Convenio Colectivo de Trabajo, propiamente dicho que se tratara en el plenario de la Comisión Negociadora Paritaria el jueves 11 de junio, además de la resolución sobre resto del temario para dicha reunión (Concurso Jefaturas, Escalafón de Choferes, Contraturno Funcionarios de Ley).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>