Noticias

Protestan los judiciales de Córdoba

alt_text

El Lunes 21 de Noviembre los Judiciales de Córdoba realizaron masivas asambleas en todas las sedes judiciales, cortaron calles frente a las distintas dependencias del Poder Judicial. Para el martes 22 mantendrán retención de tareas con cortes sorpresivos de calles mientras aguardan la realización en horas del medio día de la Asamblea General Extraordinaria con la participación de los delegados de toda la provincia. La misma podría decidir la realización de un paro total de actividades.

alt_text

El conflicto se originó tras la acordada del Tribunal Superior de Justicia que dispuso por sugerencia del Ejecutivo Provincial “dar marcha atrás” con el aumento salarial del 12 % acumulativo que ya había sido otorgado por acordada el pasado 25/10/2016. En su lugar liquidaron un 8% de aumento.

Al respecto el Secretario General Federico Cortelletti explicó que: “El Tribunal Superior con su accionar a colocado a todos los trabajadores judiciales en una situación de incertidumbre total ya que pretende desconocer acordadas que ya dictó e incluso un acta acuerdo firmada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia”.

alt_text

A su vez el Secretario Gremial Adrian Valán agregó: “los trabajadores judiciales estamos indignados ante el arbitrario incumplimiento del Tribunal Superior” “Mientras la provincia festeja la llegada de fondos de la nación, vemos que a los jubilados, empleados públicos, docentes y trabajadores judiciales nos reducen cada vez más nuestro poder adquisitivo”

Dejar una respuesta